Los pasillos de la mente

"Kim puede leer las páginas derecha e izquierda de un libro al mismo tiempo. Utiliza el ojo izquierdo para leer la página situada a su izquierda, y el derecho para leer la página contraria. Además esta técnica le proporciona una gran velocidad de lectura, pues tarda 53 segundos en leer 8 páginas, mientras que un ser humano común tarda alrededor de 20 minutos. Pero no termina aquí, sino que Kim Peek memoriza el 98% de lo que lee..."Click aquí (y leer abajo)

viernes, 3 de abril de 2009

¿Cuándo nacen las notas musicales actuales?

Por Germán A. Bardina
El monje Guido D’Arezzo (980-1050), que tan importante fuera para el desarrollo del pentagrama, fue quien le dio el nombre a las primeras seis notas que conocemos: DO – RE – MI – FA – SOL – LA.
¿Cómo hizo? Recortó la primera sílaba de cada uno de los versos de un Himno a San Juan llamado Ut queant laxis y compuesto alrededor del año 800, que es el siguiente:
UT queant laxis
REsonare fibris
MIra gestorum
FAmuli tuorum
SOLve polluti
LAbii reatum.
Sancte Joannes.

(Si te interesa la partitura original, puedes verla aquí con su respectiva traducción al español: http://interletras.com/canticum/traducc_varios.html)

PARA MÁS INFORMACIÓN, podés descargar mi libro UN, DOS, TRES...¡MÚSICA! en el artículo: "Nueva información para músicos" de este blog.

6 comentarios:

  1. En RealiDAd Estaba BuskanDo0 Ezo0 graX...me enCanttha La muSik inCluso toko la Guitarra y canttho0 ..^^

    ResponderEliminar
  2. GrAcIas eStaBa bUsCAnDo ESo pArA Mi tAreA DE mUsIca GraXiAs

    ResponderEliminar
  3. grasias por aser estas cosas grscias a esto
    puedo terminar mi tarea

    ResponderEliminar
  4. alfin llevo buscando esto para mi tarea todo el dia muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  5. grax por darme la informacion la necesitaba para una tarea

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias! porque es muy buena información...y la busque por mera curiosidad... casi pierdo un ojo con la ortografia de los 5 anteriores..jajaja..

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario

Archivo del blog

Buscar en la red

Búsqueda personalizada
AVISO LEGAL: Esta terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos en páginas web, blogs o libros que no tengan consentimiento legal del autor. Cualquier violación a esta norma, constituye una infracción sobre los derechos de propiedad intelectual.

NOTA: Los juegos enlazados no pertenecen al presente blog, sino que representan links a las páginas de sus creadores. Con un fin meramente educativo, el blog promueve el acceso a las páginas de sus autores.

Tus comentarios

MÚSICO UNIVERSAL