jueves, 9 de abril de 2009

Duración de las figuras musicales


Por Germán A. Bardina

Las figuras musicales tienen una duración determinada. Se dice que una negra dura un tiempo. A partir de aquí, se compara a todas las figuras con la negra. Entonces:



En la imagen vemos, de izquierda a derecha, que las figuras duran lo siguiente:


Redonda = 4 tiempos de negra

Blanca = 2 tiempos de negra

Negra = 1 tiempo.

Corchea = 1/2 tiempo de negra

Semicorchea = 1/4 tiempo de negra

Fusa = 1/8 tiempo de negra

Semifusa = 1/16 tiempo de negra



46 comentarios:

  1. Respuestas
    1. en algunos profesorados aun piden la cuadrada y la longa cuantos duran esas creo que una 8 y la otra 16 tiempos puede ser?

      Eliminar
  2. es lo mejor k pud encomtrar bien

    ResponderEliminar
  3. En realidad la redonda dura 1 compás entero y ahí se comienza a subdividir. Así: http://academia-arsnova.com/notas.gif

    ResponderEliminar
  4. No es así. La redonda en un compás de cinco cuartos(5/4)no dura un compás entero. Así que mejor ten cuidado con pensar de ese modo.
    Es mejor pensar en relación a la negra, como dice la explicación de arriba.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias saben dar respuestas ^^ Un bezo a todos♥ Atte: Klarii (':

      Eliminar
  5. la mejor pagiuna de todas

    ResponderEliminar
  6. genial muchisimas gracias me sirvio demasiado...

    ResponderEliminar
  7. grasias por darnos las figuras musicales y sus silencios me ayudaron bastante de verdad muchas grasias

    ResponderEliminar
  8. me has salvado la vida amigo gracias

    ResponderEliminar
  9. gracias a esta pagina pude acer la tarea de musica mucho mas facil gracias xd saludos
    ALBA

    ResponderEliminar
  10. sta muy padre la verdad xq la verdad m cuesta muxo trabajo aprenderme la duracion de cada nota y diferenciarlas

    saludos
    atte. Abel

    ResponderEliminar
  11. es cierto todo lo que dices es asi

    ResponderEliminar
  12. gracias me alludase pila con los deberes de musica

    ResponderEliminar
  13. por fin una pag buena pq busq una q se llama libro de musicay nd qfasti pero esta esta una chimba

    ResponderEliminar
  14. uuuuuuuuuuaaaaaaau eres un total Maestro

    ResponderEliminar
  15. pude encontrar mi tarea gracias

    ResponderEliminar
  16. es mi primera ves q veo lase de musica me ayudo bastante

    ResponderEliminar
  17. ni sabia de donde venia la duracion pense que era sintetica asi nomas ,pero veo que que es analitica y tiene logica felicitaciones ahora stoy profe

    ResponderEliminar
  18. me ayudo ahora se que es analitico y es logico

    ResponderEliminar
  19. Me ayudo dmciado me costo encontrar esto ,me sirvio de mucho
    SUPER BUENO

    ResponderEliminar
  20. uaa lo masss me salvo de la tarea de musicaa!!

    ResponderEliminar
  21. muy buena y sencilla :)

    ResponderEliminar
  22. Esta pagina es la mejor k encontré y me ayudo a hacer la tarea de música; muchas gracias man. =)

    ResponderEliminar
  23. Gracias n_n ! Con Esto Aprobe Musica *-* ! Muy Buena La Pag :D ! Atte : Lalan'-'

    ResponderEliminar
  24. gracias a esta pagina encontre todo lo que iva en mi examne y porfin pude aprobar musica y gane mi año escolar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajajaj yo tambien!! :)

      Eliminar
  25. jajaja bien por fin graxias dios mio

    ResponderEliminar
  26. Me acabas de salvar la vida

    ResponderEliminar
  27. MI tarea está hecha! :D

    ResponderEliminar
  28. me has salvado el pellejo

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario

AVISO LEGAL: Esta terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos en páginas web, blogs o libros que no tengan consentimiento legal del autor. Cualquier violación a esta norma, constituye una infracción sobre los derechos de propiedad intelectual.

MÚSICO UNIVERSAL