jueves, 9 de abril de 2009

El puntillo


Por Germán A. Bardina.

El puntillo se coloca a la derecha de la nota y aumenta a la figura en la mitad de su valor. Por ejemplo si yo escribo una negra con puntillo, esta va a durar una negra + una corchea (porque la corchea vale la mitad una negra). Veamos:


Negra = 1 tiempo = 2 corcheas.

Negra con punto = 1 tiempo y medio = 3 corcheas.


Lo mismo sucede con el silencio:


Silencio de negra = 1 tiempo = 2 corcheas.

Silencio de negra con punto = 1 tiempo y medio = 3 corcheas.


En el gráfico, podemos observar, de izquierda a derecha qué silencio le corresponde a cada figura:




4 comentarios:

  1. genial me sirvio mucho esta imformacion se lo agradesco adios
    CUIDASE!!
    GRXZIAZ!!
    CUIDESE!!
    GRXZIAZ!!

    ResponderEliminar
  2. porfavorrrr es un trabajo y no tengo ni idea de musica k vale un silencio de negra con puntillo ??? contestarme ya porfavor

    ResponderEliminar
  3. me sirvio muxo para mi trabajo =D

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario

AVISO LEGAL: Esta terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos en páginas web, blogs o libros que no tengan consentimiento legal del autor. Cualquier violación a esta norma, constituye una infracción sobre los derechos de propiedad intelectual.

MÚSICO UNIVERSAL