Los pasillos de la mente

"Kim puede leer las páginas derecha e izquierda de un libro al mismo tiempo. Utiliza el ojo izquierdo para leer la página situada a su izquierda, y el derecho para leer la página contraria. Además esta técnica le proporciona una gran velocidad de lectura, pues tarda 53 segundos en leer 8 páginas, mientras que un ser humano común tarda alrededor de 20 minutos. Pero no termina aquí, sino que Kim Peek memoriza el 98% de lo que lee..."Click aquí (y leer abajo)

jueves, 9 de abril de 2009

Líneas y espacios adicionales


Por Germán A. Bardina

Son aquellas líneas y espacios adicionales que se encuentran por fuera del pentagrama.


En el siguiente ejemplo, primero vemos notas adicionales por encima del pentagrama y después notas adicionales por debajo:






1 comentario:

  1. Yo soy la eterna principiante. Empecé a aprender piano a los 6 años, pero nunca nadie se dio cuenta que nunca aprendí a leer correctamete, ya que tengo muy buen oído.

    He vivido en diferentes países siempre subiendo y bajando pianos verticales por los balcones.

    He llegado a tocar preludios de Chopin, cosas sencillas de Bach y Beethoven y hasta la Gymnopedie No. 1 de Satie. Pero ahora estoy decidida a que tengo que aprender a solfear.

    Su información inicial me resultó muy útil.

    Nuchas gracias

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario

Archivo del blog

Buscar en la red

Búsqueda personalizada
AVISO LEGAL: Esta terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de estos artículos en páginas web, blogs o libros que no tengan consentimiento legal del autor. Cualquier violación a esta norma, constituye una infracción sobre los derechos de propiedad intelectual.

NOTA: Los juegos enlazados no pertenecen al presente blog, sino que representan links a las páginas de sus creadores. Con un fin meramente educativo, el blog promueve el acceso a las páginas de sus autores.

Tus comentarios

MÚSICO UNIVERSAL